La Estancia

Vivienda de estancia temporal

 

dsc02647

Este recurso de vivienda temporal pretende servir de tránsito dentro del itinerario de inserción social de personas con discapacidad que aún teniendo posibilidades de llevar una vida autónoma, por diferentes circunstancias habían generado una gran dependencia de sus familiares o cuidadores, descartando la alternativa de autogestión e independencia. Tiene una temporalización de doce meses y durante ese tiempo se trabaja con las personas participantes el desenvolvimiento en una vivienda normalizada, dotándoles de las herramientas necesarias para actuar de manera autónoma y generando más seguridad para afrontar las responsabilidades que requiere una vida independiente. Este proyecto constituye un servicio pionero que facilita una convivencia orientada a estimular las capacidades, las relaciones personales y sociales, y la autonomía personal, y un recurso para acoger a desplazados o a personas en situaciones de emergencia.

La Estancia es una casa de respiro, convivencia y alojamiento de estancias cortas, con una capacidad de seis plazas, destinada a personas con discapacidad física pero con cierto grado de autonomía. Se trata de lugar de entrenamiento para aquellas personas con discapacidad física que quieran experimentar un paso intermedio entre la convivencia con su entorno habitual y la vida independiente y de manera emancipada, una alternativa para aquellas personas con discapacidad que necesiten alejarse de su realidad cotidiana en momentos puntuales.

Características de “La Estancia”

  • “La Estancia” es una casa completamente transitable
  • Cuenta con los elementos de accesibilidad necesarios para la convivencia de personas con movilidad reducida.
  • Está distribuida en una sola planta y cuenta con dos habitaciones dobles, dos habitaciones individuales, cocina, baño, sala de estar, solana y dos patios.

Cómo solicitar plaza en “La Estancia”

Contactando con CoordiCanarias, en el número 922 21 59 09. Se prestarán servicios de alojamiento y apoyo en la realización de actividades básicas previo análisis de necesidades.

“La Estancia” se encuentra situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la calle Cruz de Candelaria nº 51.

 

No se admiten más comentarios