Magarza Crece

Magarza Crece tiene como objetivo empoderar a las mujeres con diversidad funcional de Santa Cruz de Tenerife a través de talleres y acciones puntuales

 

El proyecto Magarza Crece es la segunda edición de Magarza Santa Cruz; una iniciativa encuadrada dentro de la labor desarrollada por Igualdad Santa Cruz, y que está financiada por el ayuntamiento de la capital tinerfeña. Se desarrollará desde el mes de octubre de 2017 hasta diciembre de este mismo año.

El objetivo de este proyecto es potenciar el desarrollo personal y la inclusión social de las mujeres santacruceras con diversidad funcional, a través del aprendizaje, con talleres que giran en torno a temáticas (autoestima, empoderamiento y liderazgo, y comunicación). Estos talleres combinarán contenidos teóricos y prácticos, impartidos con un espíritu participativo y abierto.

Al margen de los citados talleres, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro del Voluntariado de Tenerife, y el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), entre otros, paralelamente se desarrollarán acciones como encuentros con familia y amigos de las participantes, visitas a diferentes centros educativos para compartir con el alumnado la vivencia de la discapacidad desde una perspectiva de género, y encuentros con representantes políticos para trasladar las necesidades del colectivo a quienes manejan la vida pública. El proyecto culminará con una asamblea final a modo de conclusión.

La duración total del Proyecto Magarza es de tres meses y el perfil propuesto para las participantes es el de mujeres mayores de edad en posesión del Certificado de Discapacidad.

Financiado por

 

Comparte

No se admiten más comentarios