Proyecto Magarza Sur

Después de la respuesta obtenida con los proyectos Magarza y Magarza Santa Cruz, desde CoordiCanarias hemos querido hacer llegar la iniciativa a todos los municipios de Tenerife.

 

En este afán de continuar reeducando y empoderando a las mujeres con discapacidad, iniciamos desde el mes de mayo el Proyecto Magarza Sur, cofinanciado por el Cabildo de Tenerife, el Marco Estratégico Tenerife Violeta, Ideco, Sinpromi y los ayuntamientos de Adeje y Arafo.

Magarza Sur es una iniciativa de cuatro meses de duración, orientada a favorecer la igualdad de oportunidades en el colectivo de las mujeres con discapacidad, más proclive a padecer situaciones de desigualdad relacionadas con el empleo, carencias educativas o incluso a sufrir en mayor medida situaciones de violencia o abusos.

El objetivo de este proyecto consiste no solo en difundir la realidad de las mujeres con discapacidad sino favorecer la ruptura de la múltiple discriminación a la que están sometidas a través de su propia transformación personal, su incorporación a espacios de toma de decisiones o el aumento de su autoestima.

El proyecto Magarza Sur se se articula en torno a sesiones de aprendizaje a través de talleres en los que se en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos y que tratarán temáticas como la autoestima, la sexualidad, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género. Con estas sesiones, las beneficiarias podrán mejorar su situación personal y social: autoestima, violencia de género, sexualidad y comunicación y liderazgo, que se impartirán en instalaciones tanto del Ayuntamiento de Adeje (lunes y miércoles) como del Ayuntamiento de Arafo (martes y jueves)

Paralelamente a los talleres, se celebran encuentros con entidades públicas y privadas que sirven para dar a conocer la realidad del colectivo y sensibilizar sobre la realidad singular de estas mujeres. Por otro lado, también se organizan asambleas o plenarios cuyo objetivo es conformar un punto de encuentro de las mujeres que han participado en el proyecto.

 

                               

No se admiten más comentarios