Comienzan los talleres de Magarza Sur

Tras una primera fase administrativa, comienzan los talleres del Proyecto Magarza Sur, que trabajarán con las mujeres con discapacidad en diferentes áreas temáticas

 

Magarza SurEl Proyecto Magarza Sur inició la pasada semana el trabajo sobre el terreno con el primer taller temático de Autoestima, que se lleva a cabo las instalaciones del Auditorio de Arafo y en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Estos talleres, impartidos por la docente Loli Armas son sesiones de aprendizaje que giran en torno a varias temáticas: autoestima, sexualidad, comunicación y violencia de género y que combinarán aspectos teóricos y prácticos orientados al desarrollo personal.

Asimismo, dentro de las actividades previstas también se encuentran plenarios en los que ambos grupos pondrán en común los conocimientos adquiridos, así como encuentros con diferentes asociaciones de mujeres.

El objetivo último del Proyecto Magarza Sur es el empoderamiento de la mujer con discapacidad, y ofrecer herramientas para que las asistentes puedan gestionar su vida de manera autónoma. De esta manera, saber reconocer las claves violencia de género, ser consciente de la propia sexualidad, comunicar de manera asertiva o aprender a valorarse de positivamente son elementos cruciales para conseguir esta finalidad.

Esta iniciativa de CoordiCanarias, se prolongará hasta el próximo 17 de julio, si bien la fase administrativa del proyecto finalizará a finales de Agosto. Está financiada por el Cabildo de Tenerife, el METV -Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta-, Sinpromi, Hey! Participa, y los Ayuntamientos de Adeje y Arafo.

 

Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *