Contamos Magarza

La Asamblea de fin del Proyecto Magarza, se convirtió el pasado lunes en un acto emotivo en el que las veintiocho usuarias de esta iniciativa mostraron su satisfacción por haber participado en la misma.

«Contamos Magarza», que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife, fue un encuentro en el que usuarias, responsables de áreas y representantes de las entidades cooperantes pudieron poner en común la experiencia vivida durante los cuatro meses de duración del proyecto, y se expresaron las propuestas elaboradas sobre autoestima, sexualidad, violencia de género, comunicación y liderazgo. Esta iniciativa se encuadra dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta.

La consejera de Igualdad, Estefanía Castro, inauguró la asamblea junto a la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la responsable del área de Igualdad de la CoordiCanarias, Yaiza Afonso.

El impulso de programas de inserción laboral para mujeres con diversidad funcional, así como el desarrollo de campañas de concienciación sobre accesibilidad y movilidad, la promoción del ocio inclusivo y talleres para la mejora de la autoestima fueron algunas de las propuestas planteadas en esta asamblea. Otras demandas fueron una mayor formación en materia de diversidad funcional, género y sexualidad, así como la accesibilidad a las consultas de ginecología y su adaptación para mujeres con movilidad reducida.

La iniciativa se inició en octubre de 2016 y en ella han colaborado entidades no lucrativas como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), Afes, y Cruz Roja.

 El proyecto Magarza ha sido impulsado desde la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y financiado por el Cabildo, a través del Marco Tenerife Violeta y Sinpromi, y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *