CoordiCanarias promueve la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad

Se trata de una campaña impulsada por el Cabildo de Tenerife, que incluye cinco vídeos de sensibilización que muestran la realidad a la que se enfrentan para acceder al mercado laboral

 

El pasado día 21, se presentó esta campaña en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, que bajo el nombre de ‘Mujeres y mercado laboral: realidades diversas’, promueve la contratación de mujeres en situación de exclusión o de vulnerabilidad social, que tienen un acceso más difícil al mercado laboral. En ella han participado la Fundación Triángulo, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor), la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, la Asociación de Familias Monomarentales de Canarias (Afamocan), así como CoordiCanarias. También participó Sinpromi, Cruz Roja Española y la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete).

Esta iniciativa, que se engloba en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, parte de la base de que existe una falta de sensibilidad de las empresas respecto a las mujeres en situación de vulnerabilidad, que se encuentran en muchas ocasiones con prejuicios socioculturales que les lleva a una doble y, en ocasiones, triple discriminación que dificulta su acceso al empleo o bien el mantenimiento del puesto de trabajo.

Durante la rueda de prensa, los representantes políticos incidieron en la necesidad de sensibilizar no sólo a las personas, sino a las empresas, para poder romper estereotipos. La campaña se difundirá en redes sociales durante dos meses para  generar un espíritu crítico y de sensibilización y se sumará posteriormente otra actividad, los llamados «Desayunos por la igualdad».

Son cinco vídeos cortos que muestran la realidad a la que se enfrentan mujeres que crían solas a sus hijos, emigrantes, con alguna discapacidad o transexuales cuando realizan una entrevista de trabajo, pues con frecuencia los recursos humanos de las empresas se gestionan con estereotipos. Esta situación supone que estas mujeres vean mermadas sus posibilidades económicas a la vez que se acentúan las dificultades para conseguir su autonomía personal, social y económica.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *