Dracaena 13

Dracaena 13 es un programa experimental de empleo que hace un seguimiento especial del desempleado, ofreciéndole una atención integral, desde la información previa al comienzo de la búsqueda de empleo, hasta la realización de prácticas laborales en empresas.

 

 

El Proyecto Experimental de Empleo Dracaena 13 es un vehículo hacia la inserción social, a través de la búsqueda del empleo y con él, la búsqueda de un espacio para establecer un mayor número de vínculos con la sociedad. El número de participantes a incorporar en el Proyecto Dracaena 13 es de 92 personas con discapacidad desempleadas. Nuestro objetivo de inserción es, como mínimo, del 35% del total de las personas atendidas.

Los pilares básicos del programa son la atención de las personas con discapacidad y la atención a las empresas; por un lado, el proceso que cada persona realizará con respecto a la búsqueda de empleo va a depender de su situación y de sus necesidades. Para ello, se realizan las siguientes acciones con las personas usuarias:

– Acoger e informar a las personas usuarias

– Entrevista Socio-laboral

– Diagnóstico de Empleabilidad

– Integración en el Plan de intermediación laboral. Incluye las siguientes fases:

Por otro lado, el trabajo con las empresas es esencial a la hora de conseguir la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, por ello se incluyen las siguientes acciones que se realizarán a través de la prospección laboral.

 

 

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo

           

Loading

8 comentarios

  1. Buenos días, me encuentro en situación de desempleo.Tengo una artrorosis de rodilla con genu valgo que precisa de una prótesis. A día de hoy no tengo reconocida una discapacidad pero si he entregado la documentación para que valoren si es susceptible tenerla….mientras sigo en la búsqueda de empleo,limitada por mi dolor articular y mi condición física.
    Ustedes me podrían ayudar,me podrían decir que puedo hacer…??

    Muchas gracias.

    • Buenos días Ivan, disculpa el retraso en responderte, pero con estos días tan ajetreados por culpa de la pandemia ha sido imposible responder a todos los mensajes.

      copio tu contacto para pasárselo el trabajador social y que contacte contigo.

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      • Un gusto saludarle, soy Gonzalo.

        Estoy desempleado y con una deficiencia auditiva superior al 80% en mi oído derecho, ya presenté la documentación para que sea acreditado mi discapacidad. Estoy a la espera desde hace poco más de 1 año.

        Podrían ayudarme? Podría participar en Dracaena 10?

  2. Buenos días, me han valorado una posible discapacidad fisica con un 20% de porcentaje…..he reclamado porque no estoy de acuerdo con esa valoración.
    Con ese porcentaje puedo participar en algún proyecyo de empleo de su entidad????
    muchas gracias.

  3. buenos dias busco empleo y su enlace no me permite inscribirme tengo 45% de discapacidad,me podrian decir como tramito la inscripcion gracias

    • Buenos días. Gracias por su comentario. Para inscribirse, por favor, contacte con nosotros al teléfono 922215909 y pida que le pasen con los responsables de empleo, ellos atenderán todas sus dudas y realizarán los trámites necesarios para la inscripción.

  4. Pavlos Pantazoglou

    Hola, estoy sin empleo ni ayudas sociales, en situación de calle. Estuve trabajando haste hace poco mi discapacidad en la pierna no soportó la carga de trabajo y me hicieron renunciar y así perdí todas mis prestaciones. Estoy buscando empleo en el sur de Tenerife y me apremia mucho una ayuda o alguien a quien poder acudir.Tengo buena presencia, disponibilidad absoluta, don de gentes y hablo inglés a nivel nativo.
    Desde ya muchísimas Gracias
    Pavlos Pantazoglou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *