Estreno de “Soy”, un proyecto audiovisual de CoordiCanarias

“Soy” es un cortometraje diseñado para seguir avanzando en el proceso global de empoderamiento de las mujeres con discapacidad protagonistas de dicho avance

 

Partiendo de los resultados de los anteriores proyectos Magarza, pretendemos realizar un corto cinematográfico de corte documental que narre las experiencias vividas por las mujeres participantes en los diferentes proyectos de género desarrollados con mujeres con discapacidad.

Este corto es el resultado de la experiencia de CoordiCanarias en el ámbito de la igualdad. La idea es dar un salto de lo social a lo cultural, empoderar a las mujeres con discapacidad a través del arte. Por ello, las grabaciones del corto se realizaron en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz, un espacio privilegiado que sirve de hilo conductor de las ideas que se querían transmitir. El arte es el vehículo hacia la palabra. Las protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad; Fabiola Socas, María Pino, Luisa Álvarez y Yazmina Alonso, que relatan sin complejo sus experiencias y deseos. Se trata de un relato en primera persona que pretende elevar sus voces, hacerlas accesibles al mundo. “Soy” es un espacio para el encuentro y para la reflexión, un lugar donde las mujeres con discapacidad reivindican su lugar.

Para la realización de la película hemos contado con Juan Pedro Sabina director y responsable del montaje, Yaiza Afonso guionista y productora, Tarek Ode director de fotografía y Fernando Ortí compositor musical. Además, contamos con la interpretación de Fabiola Socas en una de las canciones que aparecen en “Soy”.

Subvencionado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

 

 

Patrocinado por Sinpromi

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *