SOY

«Soy» es un documental diseñado para seguir avanzando en el proceso global de empoderamiento de las mujeres con discapacidad protagonistas de dicho avance

 

Partiendo de los resultados de los anteriores proyectos Magarza, pretendemos realizar un corto cinematográfico de corte documental que narre las experiencias vividas por las mujeres participantes en los diferentes proyectos de género desarrollados con mujeres con discapacidad.

Este documental es el resultado de la experiencia de CoordiCanarias en el ámbito de la igualdad. La idea es dar un salto de lo social a lo cultural, empoderar a las mujeres con discapacidad a través del arte. Por ello, las grabaciones del corto se realizaron en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz, un espacio privilegiado que sirve de hilo conductor de las ideas que se querían transmitir. El arte es el vehículo hacia la palabra. Las protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad; Fabiola Socas, María Pino, Luisa Álvarez y Yazmina Alonso, que relatan sin complejo sus experiencias y deseos. Se trata de un relato en primera persona que pretende elevar sus voces, hacerlas accesibles al mundo. «Soy» es un espacio para el encuentro y para la reflexión, un lugar donde las mujeres con discapacidad reivindican su lugar.

SOY, ha sido seleccionado para 6 festivales internacionales, Polonia, Méjico, Inglaterra, Canarias, Almería y Valencia.

 

 

 

Nuestro documental «Soy» ha sido seleccionado para el 6º Festival de Cine Gallo Pedro en Almería. La entrega de premios fue el pasado 2 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

 

 

 

 

 

 

Elefante de Bronce (3º puesto) en la categoría Best Human Rights Short Film del Festival rumano Short Film Breaks.

 

 

 

 

Para la realización del documental hemos contado con Juan Pedro Sabina, director y responsable del montaje, Yaiza Afonso, guionista y productora, Tarek Ode director de fotografía y Fernando Ortí compositor musical. Además, contamos con la interpretación de Fabiola Socas en una de las canciones que aparecen en «Soy».

 

 

 

 


 


 

TRAILER

 

 

Subvencionado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

 

Patrocinado por Sinpromi

 

 

 

 

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *