Formación en consumo responsable

Dentro del Proyecto La Estancia, CoordiCanarias ha organizado una serie de charlas impartidas por técnicos de Personas + Sostenibles destinadas a formar a los usuarios en el consumo responsable y el ahorro de energía en el hogar.

El Proyecto La Estancia tiene como objetivo potenciar la autonomía e independencia de las personas con diversidad funcional. Entre las acciones que CoordiCanarias ha llevado a cabo dentro de esta iniciativa, a lo largo del mes de marzo se han impartido diversas charlas sobre ahorro energético en el hogar, en las que técnicos del programa Personas + Sostenibles pertenecientes al Cabildo de Tenerife, han trasladado a los usuarios la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable desde casa y sus beneficios económicos y medioambientales.

Los tres talleres se llevaron a cabo en un aula cedida por el Centro Las Madres de San Benito (La Laguna) y giraron en torno a las siguientes temáticas: «El agua, un bien escaso y valioso», «Energía y cambio climático» y «Gestión de residuos y consumo responsable». En cada uno de ellos, P+S hizo entrega a cada uno de los asistentes de un obsequio destinado al ahorro energético en el hogar: un perlizador, una regleta con interruptor y un embudo con filtro para el reciclar aceite de cocina. Como complemento a las charlas, se realizaron dos visitas a las instalaciones del ITER y el PIRS.

La coordinadora del Proyecto La Estancia de CoordiCanarias, Esther Díaz, ha destacado lo positivo de esta experiencia «tanto en lo que se refiere a la relación con Personas + Sostenibles, por la preparación de su personal, Oriana y Vanessa y la atención que  nos han prestado, como por el resultado de estos talleres, que han logrado sensibilizar a nuestros usuarios en el consumo responsable y el respeto al medio ambiente, que finalmente eran los objetivos que perseguíamos».

 

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *