HABILIS

HABILIS, FOMENTO DE LA EMPLEABILIDAD

El Proyecto Habilis es un proyecto que tiene como finalidad la inserción laboral de personas con discapacidad, especialmente de aquellas que tienen un difícil acceso al empleo. Es un proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife y gestionado por seis entidades especializadas en discapacidad: CoordiCanarias, Sinpromi, Funcasor, AFES, Inserta y Fundación Adecco. Estas entidades forman una red que atiende a lo largo y ancho de la isla a través de las Unidades de Facilitación para el Empleo (UFE).
Cada UFE cuenta con profesionales de la orientación laboral y del trabajo social, y comparte con el resto de Unidades de Facilitación para el Empleo otras figuras profesionales especialistas en formación, prospección de empleo e interpretación de lengua de signos. La metodología del proyecto se caracteriza por diseñar y desarrollar itinerarios personales de inserción laboral y por lo tanto por conseguir que la intervención sea centrada en la persona.
La UFE gestionada por Coordicanarias está situada en la calle Poeta Arístides Hernández Mora, s/n, Güímar; y su área de acción son los municipios de Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *