Integra VI: el Distrito Suroeste de Santa Cruz se implica

Integra VI es un proyecto de CoordiCanarias cuyo objetivo es la inclusión social a través de la participación colectiva

 

Integra VI es un proyecto de participación que se inició el pasado mes de diciembre, con un plazo de finalización de seis meses. Se y que se realiza gracias a la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Su objetivo es intervenir en los espacios comunitarios del Distrito Suroeste del municipio para incorporar a las personas con discapacidad en la realización de acciones que favorezcan la participación, el protagonismo y la dinamización de las personas con discapacidad y sus familiares. Se promueve así el desarrollo del voluntariado “conformado por personas con discapacidad”.

Está dirigido a personas con discapacidad, mayores de edad, y a sus familiares, residentes en los distintos barrios del citado distrito: Añaza, Acorán, Alisios, Barranco Grande, El Chorrillo, El Sobradillo, El Tablero, La Gallega, Llano del Moro, Tíncer y Santa María del Mar.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo con el voluntariado, durante un periodo de seis meses, están las de captación, formación, sensibilización y dinamización hacia la participación ciudadana. Con respecto a los usuarios, se realizan las de informar, apoyar, dinamizar, introducir en la participación social, fomentar la autonomía y el desarrollo personal, activar a la ciudadanía para fomentar la participación en los barrios además de realizar charlas y mesa de trabajo, así como talleres de sensibilización y de ocio.

Financiado por:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *