Presentación de resultados del Proyecto Pardela

El proyecto Pardela ha sido desarrollado por CoordiCanarias y define itinerarios transitables y comercios accesibles para la movilidad en el área metropolitana

 

El estudio de la Coordinadora concluye tras un trabajo de colaboración, impulsado por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía.

El proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía, ha concluido las tres fases del estudio cuyo objetivo consiste en favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 25 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

Esta iniciativa surgida en el seno de la Coordinadora de Personas con Discapcidad Física de Canarias (CoordiCanarias) pretende mejorar la movilidad a través de información sobre estos itinerarios y comercios accesibles que permiten el uso autónomo por parte de personas con discapacidad así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado día 15 de diciembre en el Palacio Insular, estuvieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros de Acción Social, Cristina Valido, y de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales, y la representante de la junta directiva de la Coordinadora, Nahicari Rodríguez Perdomo que fue la encargada de exponer los resultados. También estuvo el gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz; representantes de la ONCE y de otras asociaciones.

El presidente Carlos Alonso valoró el trabajo realizado por la Coordinadora y pidió a los diferentes colectivos relacionados con la movilidad que sigan siendo reivindicativos, “que den caña” para que el Cabildo trabaje en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan. Es importante que se produzca un cambio de cultura, aseguró Alonso, quien añadió que esta iniciativa “permite impulsar la accesibilidad del área metropolitana, algo en lo que el Cabildo viene trabajando desde la puesta en marcha del tranvía de Tenerife y también con Titsa, porque entendemos que el transporte público tiene que responder a la demanda de todo tipo de usuarios”.

Para Salvador Morales, sin el apoyo institucional no es posible avanzar y recordó que el tranvía es la espina dorsal de la transitabilidad entre Santa Cruz y La Laguna. El presidente de CoordiCanarias señaló que el Cabildo ha tenido visión de futuro y mostró su esperanza en que la accesibilidad universal pueda ser algún día “lo más normal del mundo”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *