Proyecto Magarza

El Proyecto Magarza es una iniciativa de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias que pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con diversidad funcional.

magarza-la-laguna
Asamblea 2018
slider-magarza-04
slider-magarza-02
slider-magarza-03
slider-magarza-05
slider-magarza-06
_dsc0501
slider-magarza-07
PlayPause
previous arrow
next arrow
magarza-la-laguna
Asamblea 2018
slider-magarza-04
slider-magarza-02
slider-magarza-03
slider-magarza-05
slider-magarza-06
_dsc0501
slider-magarza-07

Este proyecto, de cuatro meses de duración y que finalizará en el mes de enero de 2017, se articula en torno a sesiones de aprendizaje a través de talleres en los que se en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos y que tratarán temáticas como la autoestima, la sexualidad, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género.

La igualdad de oportunidades es especialmente importante en el caso de las mujeres con discapacidad, un colectivo que es más proclive a padecer situaciones de desigualdad relacionadas con el empleo, carencias educativas o incluso a sufrir en mayor medida situaciones de violencia o abusos.

La intención de este proyecto consiste no solo en difundir la realidad de las mujeres con discapacidad sino favorecer la ruptura de la múltiple discriminación a la que están sometidas a través de su propia transformación personal, su incorporación a espacios de toma de decisiones o el aumento de su autoestima.

Los talleres, que han comenzado esta semana, están destinados a mujeres con discapacidad de la zona metropolitana, que a través de estos espacios podrán mejorar su situación personal y social.

Paralelamente, se llevarán a cabo encuentros con entidades públicas y privadas que servirán para dar a conocer la realidad del colectivo y sensibilizar sobre la realidad singular de estas mujeres y se organizarán diferentes asambleas que sirvan como punto de encuentro de las mujeres que han participado en el proyecto.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *