Veintiocho mujeres se han beneficiado del Proyecto Magarza

Se trata de una iniciativa de CoordiCanarias que pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con diversidad funcional en la sociedad para facilitar su transformación personal y su inclusión social

 

El Proyecto Magarza surge como respuesta a la necesidad de empoderamiento e integración de las mujeres del colectivo de la discapacidad y está financiado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Sinpromi; cuenta además con la cooperación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, Ámate y Cruz Roja.

El Proyecto Magarza, que se inició el pasado mes de octubre y tiene como fecha de finalización los primeros días del mes de febrero, se ha desarrollado a través de talleres formativos en los que se ha profundizado en aspectos como la autoestima, la sexualidad, la violencia de género. Paralelamente a estas sesiones, se han llevado a cabo encuentros entre las participantes, las entidades cooperantes, y otras asociaciones. Estos encuentros han servido como puesta en común de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias del proyecto, y acercar su realidad específica a la de los diferentes colectivos participantes.

Tras el parón navideño, se retomarán las actividades del Proyecto Magarza con un taller formativo sobre habilidades comunicativas y liderazgo, visitas a diferentes entidades y organismos públicos, y una asamblea final que se celebrará en el Cabildo de Tenerife y que contará con la participación de las entidades cooperantes y de diferentes ayuntamientos invitados.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *