Ocio

 

El área de Ocio y Tiempo Libre es un servicio de actividades grupales y desarrollo personal que se centra en actividades lúdicas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, fomentando su integración social y comunitaria, mejorando las carencias existentes en el ámbito relacional y buscando la mejora del entorno y otras realidades.

Ocio y Tiempo Libre: fomentando la integración social de la persona con discapacidad

Este otro proyecto, financiado también por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando su integración social y comunitaria del entorno y otras realidades a través del ocio.

Para ello, un equipo formado por una trabajadora social, una animadora sociocultural, dos auxiliares de apoyo y un conductor, pretende desarrollar la autonomía personal a través de actividades lúdico-educativas, contribuir a nuevos conocimientos de carácter cultural estimulando una vida cotidiana con capacidad de autonomía, facilitar la integración y normalización dentro de la sociedad y buscar dinamismo, evolución y normalización en un entorno público.

Las acciones que se llevan a cabo, durante un periodo de 6 meses, incluyen salidas grupales diarias, excursiones a los diferentes municipios de la isla, actividades culturales, encuentros con otros colectivos, desarrollo de juegos y deportes adaptados y, en definitiva, actividades que fomenten la participación del colectivo en las diferentes áreas, además de salidas de carácter individual en las que el/la usuario/a necesite un apoyo puntual.

Las personas que quieran formar parte de este programa deben poseer el certificado de discapacidad física, ser mayores de 18 años y ser socias activas de la Coordinadora.

No se admiten más comentarios