Conoce tu barrio

El Proyecto Conoce tu Barrio, financiado por el Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pretende dar a conocer la historia de esta zona de la capital a través de visitas guiadas llevadas a cabo personas con discapacidad.

 

Durante los sondeos realizados en 2014 en el Distrito Centro-Ifara para conocer intereses de sus vecinos respecto a las actividades que les gustaría desarrollar en su barrio, surgió la necesidad de crear una actividad que ofreciera un mayor conocimiento del barrio y de su historia; fruto de esa demanda, CoordiCanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pusieron en marcha el proyecto “Conoce tu barrio”, desde el que se organizaron una serie de itinerarios en el Distrito Centro-Ifara para conocer su diversidad cultural y patrimonial.

CoordiCanarias retoma este año este proyecto durante los meses de mayo y junio con el fin de dar a conocer el patrimonio y la historia de nuestros barrios, desde sus inicios hasta nuestros días, dando la posibilidad a los vecinos, centros educativos y personas interesadas, de conocer y ver más de cerca la historia de nuestra capital santacrucera.

Esta iniciativa pretende implicar a los vecinos y personas interesadas en el barrio en el desarrollo de un mapa histórico de espacios y lugares de interés en los distintos barrios y por consecuencia del Distrito, y promover el conocimiento y la oferta histórica, cultural, patrimonial y lúdica de los distintos barrios y el propio Distrito, favoreciendo un mayor conocimiento y un aprendizaje de los servicios que repercuten en el barrio acercándolos al entorno y promoviendo una mayor implicación social de vecinos y personas con discapacidad, siendo éstos motores y precursores del desarrollo e impulsores de la implicación del resto de los miembros de su comunidad.

Las personas participantes en esta iniciativa serán los y las vecinos/as y las personas que aunque no residan o realicen actividad en los distintos barrios tengan interés en el conocimiento del mismo. También tendrán un papel protagonista los centros  escolares del Distrito Centro-Ifara.

Dentro de la actividad se llevarán a cabo doce visitas, ocho de ellas dirigidas al público en general y cuatro dirigidas a los centros educativos. Las mismas se realizarán en el periodo de cuatro semanas, y se desarrollarán de finales de mayo a junio. Estos itinerarios serán guiados por una persona con discapacidad que será la encargada de dar a conocer las singularidades del barrio a los asistentes, de sus edificios, de su historia y sus personajes ilustres.

Rutas y fechas de los itinerarios

*Quienes estén interesados en participar en estas visitas, puede inscribirse de manera gratuita poniéndose en contacto con CoordiCanarias, en el teléfono 922 21 59 09.

 

Financiado por

No se admiten más comentarios