Integra

Integra V: Integración a través de la participación colectiva

 

Integra V es un proyecto de participación que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Su objetivo es intervenir en los espacios comunitarios del distrito suroeste del municipio para incorporar a las personas con discapacidad en la realización de acciones que favorezcan la participación, el protagonismo y la dinamización de las personas con discapacidad y sus familiares. Se promueve así el desarrollo del voluntariado “conformado por personas con discapacidad”.

Está dirigido a personas con discapacidad, mayores de edad, y a sus familiares. Se requiere que estas personas residan en los diferentes barrios del distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo con el voluntariado, durante un periodo de seis meses, están las de captación, formación, sensibilización y dinamización hacia la participación ciudadana. Con respecto a los usuarios, se realizan las de informar, apoyar, dinamizar, introducir en la participación social, fomentar la autonomía y el desarrollo personal, activar a la ciudadanía para fomentar la participación en los barrios además de realizar charlas y mesa de trabajo, así como talleres de sensibilización y de ocio.

Financiado por:

IMAS Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife

logo_definitivo_imas

 

 

 

Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

No se admiten más comentarios