Pro Quo

En el Proyecto Pro Quo participan estudiantes de secundaria de diversos centros educativos de Canarias, que a lo largo del curso escolar, y junto un grupo de usuarios/as con discapacidad, diseñan y fabrican productos de apoyo destinadas a facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida

 

Proyecto Pro Quo

El objetivo del Proyecto Pro Quo es el diseño, desarrollo y fabricación por parte de estudiantes de ocho institutos de secuendaria de la Isla, de dispositivos personalizados que puedan ayudar al desenvolvimiento y la autonomía de las personas con discapacidad que participan en el mismo.

Se trata de una iniciativa socioeducativa que se presenta como una plataforma donde relacionar alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con un grupo de personas con discapacidad. Dicha iniciativa se trabajad desde en un marco cooperativo en el que se fomentan los procesos de servicio-aprendizaje a través del compromiso social.

El proyecto aborda una línea de trabajo innovadora en cuanto al tratamiento de la discapacidad, ya que potencia la autonomía, la participación y las infinitas posibilidades de los miembros del colectivo. Esta filosofía social se entremezcla en Pro Quo con el ámbito educativo a través de un trabajo colaborativo entre la comunidad escolar y las personas con discapacidad.

La base de Pro Quo es la innovación, la tecnología y la robótica y el diseño de acciones de sensibilización con un espíritu de servicio a la comunidad

El objetivo final es promover una conciencia social y solidaria entre los/as jóvenes mediante un trabajo de base que fomenta la inclusión, la normalización, la educación en valores y el respeto a la diversidad entre quienes serán responsables de la sociedad del mañana.

En los siguientes enlaces podrás acceder algunos vídeos sobre la experiencia del Proyecto Pro Quo durante el curso 2017-2018 y algunos de los trabajos realizados por los/as estudiantes:

Proyecto Pro Quo. Agradecimiento usuarios/as con discapacidad

Proyecto Pro Quo. IES Tony Gallardo. Ayuda para abrir latas

Proyecto Pro Quo. IES San Miguel. Muebles con enchufes

Proyecto Pro Quo. IES Adeje. Estudio sobre barreras arquitectónicas

Proyecto Pro Quo. RTVE noticia sobre jornadas finales Pro Quo Tenerife

Proyecto Pro Quo. Jornadas presentación Gran Canaria

 

Proyecto Pro Quo en redes:

Facebook.com/ProyectoProQuo/

Twitter: @ProyectoProQuo

Instagram @ProyectoProQuo

 

Comparte

No se admiten más comentarios