Pro Quo

En el Proyecto Pro Quo participarán un centenar de estudiantes de ocho centros educativos a lo largo del curso escolar, que diseñarán y fabricarán ayudas técnicas destinadas a facilitar el día a día de las personas con discapacidad

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, CoordiCanarias, y el Centro del Profesorado del Sur de Tenerife presentaron ayer en el SIEC de Granadilla el Proyecto Pro Quo, una iniciativa conjunta que aunará discapacidad y tecnología, desde un enfoque social y académico.

El objetivo del Proyecto Pro Quo es el diseño, desarrollo y fabricación por parte de estudiantes de ocho institutos de secuendaria de la Isla, de dispositivos personalizados que puedan ayudar al desenvolvimiento y la autonomía de las personas con discapacidad que participan en el proyecto.

La jornada de presentación de ayer constituyó el primer contacto entre usuarios de CoordiCanarias y alumnado, y de la misma ya salieron las primeras ideas para desarrollar. El siguiente paso será determinar los prototipos sobre los que trabajará el alumnado hasta el mes de junio.

Durante todo el curso se organizarán encuentros periódicos entre las personas con discapacidad participantes y estudiantes de los centros implicados, con el fin de probar los diseños y hacer las aportaciones necesarias para su mejora y adaptación.

Desde CoordiCanarias, se incide en que “si bien la excusa es el diseño de estas ayudas técnicas, lo verdaderamente importante es el camino que se va a recorrer, el enriquecimiento personal que va a suponer Pro Quo para todos los participantes, y la labor de sensibilización que se va a desarrollar en torno a la discapacidad”.

Al margen de la iniciativa de CoordiCanarias, el Proyecto Pro Quo cuenta con la participación fundamental del Centro del Profesorado del Sur de Tenerife, que se ha implicado desde el primer momento en el mismo, y le ha dado el impulso necesario para involucrar a los centros y docentes que ahora mismo forman parte de la iniciativa.

Los centros participantes el Pro Quo son: IES Adeje, IES Alcalá, IES Granadilla, IES Ichasagua, IES Punta Larga, IES San Miguel, IES Santa Ana e IES Tomás de Iriarte.

Proyecto Pro Quo en redes:

Facebook.com/ProyectoProQuo/

Twitter: @ProyectoProQuo

Instagram @ProyectoProQuo

Comparte

No se admiten más comentarios