Cuídate I

En vigor hasta el pasado 9 de Noviembre de 2016, el proyecto “Cuídate”, ha permitido potenciar el desarrollo de la persona con discapacidad física, a través de un tratamiento rehabilitador físico, psicológico y psicomotriz, para que se adquiera un mayor grado de independencia funcional y autonomía en su vida diaria.

El proyecto ha incluido:

  • Sesiones de rehabilitación física convencional (tanto en sede como en domicilio) destinada a cubrir ciertas necesidades de rehabilitación a aquellas personas con discapacidad física que lo necesiten, previa valoración por parte de la fisioterapeuta.
  • Sesiones de terapia psicológica (tanto en sede como en domicilio) para trabajar en la prevención y en la promoción de la salud, haciendo que la vida de la persona mejore llegando a un estado de bienestar mental.
  • Sesiones de psicomotricidad individual en sede, con las que se colabora en el tratamiento global de la persona, haciendo especial hincapié en el aspecto afectivo, social, cognitivo y motriz.

Además de cubrir este tipo de necesidades para el colectivo directamente, desde este proyecto también se contempla una actuación destinada a ese familiar y/o cuidador que es quien asume las tareas de atención y cuidados básicos de la persona con discapacidad,  a través de la impartición de charlas/talleres para su autocuidado.

El proyecto “Cuídate” se ha financiado a través de una subvención otorgada por el IASS (Instituto de Acción Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife), y por el momento se benefician un total de 38 personas: 25 personas de tratamiento rehabilitador, 5 personas de las sesiones de psicomotricidad y 8 personas de sesiones de psicología.

Financiado por

logo-iass

 

 

No se admiten más comentarios