Dracaena 09

Dracaena 09 es un programa experimental de empleo que hace un seguimiento especial del desempleado, ofreciéndole una atención integral, desde la información previa al comienzo de la búsqueda de empleo, hasta la realización de prácticas laborales en empresas.

 

 

El Proyecto Experimental de Emplo Dracaena 09 es un vehículo hacia la inserción social, a través de la búsqueda del empleo y con él, la búsqueda de un espacio para establecer un mayor número de vínculos con la sociedad. El número de participantes a incorporar en el Proyecto Dracaena 09 es de 90 personas con discapacidad desempleadas. Nuestro objetivo de inserción es, como mínimo, del 35% del total de las personas atendidas.

Los pilares básicos del programa son la atención de las personas con discapacidad y la atención a las empresas; por un lado, el proceso que cada persona realizará con respecto a la búsqueda de empleo va a depender de su situación y de sus necesidades. Para ello, se realizan las siguientes acciones con las personas usuarias:

– Acoger e informar a las personas usuarias

– Entrevista Socio-laboral

– Diagnóstico de Empleabilidad

– Integración en el Plan de intermediación laboral. Incluye las siguientes fases:

Por otro lado, el trabajo con las empresas es esencial a la hora de conseguir la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, por ello se incluyen las siguientes acciones que se realizarán a través de la prospección laboral.

 

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *