Pro Quo, también en Gran Canaria

El Proyecto Pro Quo parte de una visión actual e innovadora de la realidad de la discapacidad y la dependencia

 

Proyecto Pro QuoPro Quo pretende crear una línea de trabajo basada en la interrelación y el conocimiento mutuo de dos colectivos sociales que no suelen tener relación entre sí, pero que juntos pueden desarrollar infinidad de iniciativas beneficiosas y enriquecedoras para su comunidad.

Una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de favorecer la participación de las personas con discapacidad en la comunidad, para que tomen parte activa de las decisiones que tienen que ver directamente con su vida, y fomentar una conciencia social y solidaria entre los jóvenes, haciendo un trabajo de base sobre quienes serán responsables de la  sociedad del mañana.

El objetivo del Proyecto Pro Quo es favorecer la relación entre el alumando de secundaria, bachillerato y/o Formación Profesional y el colectivo de personas con discapacidad como vehículo de conocimiento de la diversidad social y del fomento del respeto mutuo.

El proyecto pretende generar una dinámica de retroalimentación entre los principales actores del mismo, como herramienta de educación en valores, de sensibilización de base y por extensión pretende ser una experiencia enriquecedora para la sociedad en general.

Por otra parte, y en cuanto a objetivos específicos, se pretende:

  1. Ofrecer a las personas con discapacidad ayudas técnicas destinadas a facilitar su autonomía a través del diseño personalizado de dispositivos a medida que estarán diseñados y desarrollados por los alumnos
  2. Habilitar a las personas con discapacidad para reconocer sus propias necesidades, concretarlas, expresarlas, e involucrarlas en las decisiones que afectan a su propia vida, favoreciendo así su autonomía, empoderándolas.
  3. Poner en valor el trabajo del desarrollo de un proyecto desde cero, la resolución de problemas en la práctica, el trabajo de “campo” y artesanal aplicado a mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de los colectivos vulnerables.
  4. Promover la conciencia social del alumnado, y ofrecerle la oportunidad de aplicar en la vida real los conocimientos teóricos adquiridos que los hagan sentir útiles.
  5. Concienciar tanto a alumnos como a personas con discapacidad sobre las oportunidades profesionales que ofrece la innovación, la tecnología, y la robótica en relación con el mundo de la dependencia y de la discapacidad, fomentando su espíritu emprendedor.

Twitter: @ProyectoProQuo

Facebook: /ProyectoProQuo

Youtube: Proyecto Pro Quo

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *