El Proyecto Magarza Santa Cruz es una iniciativa que pretende empoderar a las mujeres con diversidad funcional del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de una iniciativa encuadrada dentro de la labor desarrollada por Igualdad Santa Cruz, y que está financiada por el propio ayuntamiento de la capital tinerfeña.
El objetivo de este proyecto es potenciar el desarrollo personal y la inclusión social de las mujeres santacruceras con diversidad funcional, a través del aprendizaje, con talleres que giran en torno a cuatro temáticas (sexualidad, autoestima, violencia de género y liderazgo y comunicación). Estos talleres combinarán contenidos teóricos y prácticos desde un punto de vista participativo que genere resultados palpables en el día a día de las participantes.
Por otra parte, se llevarán a cabo encuentros con entidades públicas y privadas, y Asambleas, que tendrán como objetivo fortalecer lazos ciudadanos y facilitar el conocimiento mutuo de diferentes colectivos, propiciando así una mayor sensibilización y conocimiento de la realidad de las mujeres con diversidad funcional.
La duración total del Proyecto Magarza es de cuatro meses y el perfil propuesto para las participantes es el de mujeres mayores de edad en posesión del Certificado de Discapacidad.