LA VOZ DE LAS MAGARZAS

   

LA VOZ DE LAS MAGARZAS

Las mujeres Magarzas han ido poco a poco trabajando su autonomía, su desarrollo personal, han ido superando obstáculos y retándose cada año para alcanzar sus metas. Cada edición del proyecto ha incluido acciones que han favorecido el crecimiento personal y grupal, la participación social y el liderazgo de las mujeres con discapacidad: Magarza Crece, Magarza Habla, Magarza Forma… En estas últimas ediciones (Magarza Forma I y II) las participantes han recibido formación en igualdad y discapacidad, talleres de liderazgo, comunicación y habilidades para la participación social. Y han podido actuar como agentes de cambio diseñando y ejecutando ellas mismas acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa y a empresas del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Magarza está compuesto por un grupo de mujeres con diferentes tipos de discapacidades que han ido adquiriendo conocimientos y avanzado juntas en el crecimiento personal y social. Actualmente, el grupo se encuentra consolidado y desean seguir ejerciendo como “facilitadoras de igualdad” y concienciar a la sociedad de las múltiples discriminaciones a las que están expuestas.

 

El proyecto “La Voz de Las Magarzas” pretende extender las acciones de sensibilización a diferentes puntos de la isla. Mediante un proceso participativo las facilitadoras de igualdad, podrán continuar con el trabajo de sensibilización e información. isla.

Las mujeres participantes diseñarán y ejecutarán acciones de sensibilización e información que podrán ser: charlas, dinámicas grupales, mesas informativas, mesas redondas, etc. La acción a realizar la decidirán las “facilitadoras de igualdad” junto con la coordinadora del proyecto, en función de las características y necesidades de la población a la que se destina la acción.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *