El Proyecto Pro Quo, premio estatal TIC, Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad

Este proyecto de CoordiCanarias propone la creación de soluciones tecnológicas y servicios desde la escuela para personas con discapacidad

 
El proyecto PRO-QUO es una iniciativa socioeducativa diseñada e impulsada por CoordiCanarias que promueve entre el alumnado de las Islas la búsqueda de soluciones tecnológicas y servicios para eliminar barreras a las personas con discapacidad. El objetivo es promover una conciencia social y solidaria entre las personas jóvenes. Nuestro proyecto ha sido seleccionado como Premio Estatal ‘TIC, Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad’ por el Salón de Tecnología para la Enseñanza de la feria de innovación educativa ‘SIMO 2018’.

La propuesta, puesta en marcha en el curso 2016/2017, fomenta el trabajo cooperativo e involucra al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en una dinámica de Aprendizaje-Servicio, donde los estudiantes colaboran con un nutrido grupo de personas con discapacidad para desarrollar soluciones a partir de la innovación, la tecnología, la robótica, la impresión 3D y el diseño de acciones de sensibilización.

El proyecto, que está subvencionado por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, resultó seleccionado el curso pasado en el marco de la convocatoria de proyectos de Aprendizaje-Servicio convocó el curso pasado para fomentar y promover proyectos de ApS que mejoraran la comunidad y la participación.

Este curso, CoordiCanarias ha extendido el proyecto por primera vez a todo el Archipiélago, desarrollándose como proyecto de innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través del área de vocaciones científicas y creatividad STEAM. En total, en 2018/2019 quince centros educativos de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura han puesto en marcha la iniciativa.

Los centros que participan este curso son los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Alcalá, Punta Larga, Cabo Blanco e Ichasagua, de Tenerife; IES Corralejo, Vigán, Gran Tarajal y San Diego de Alcalá (Fuerteventura); Lomo de La Herradura (Gran Canaria); IES Villa de Mazo (La Palma); y Tinajo (Lanzarote); los Centros de Enseñanzas Obligatorias (CEO): Tijarafe (La Palma), Santiago Apóstol (La Gomera) y Puerto Cabras (Fuerteventura); y el CIFP Majada Marcial (Fuerteventura).

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *