En vigor desde comienzos de junio y hasta el mes de diciembre de 2017, el proyecto “Cuídate”, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la persona con discapacidad física a través de un tratamiento rehabilitador físico, psicológico y psicomotriz, para que se adquiera un mayor grado de independencia funcional y autonomía en su vida diaria.
El proyecto incluye:
- Sesiones de rehabilitación física convencional (tanto en sede como en domicilio) destinada a cubrir ciertas necesidades de rehabilitación a aquellas personas con discapacidad física que lo necesiten, previa valoración por parte de la fisioterapeuta.
- Sesiones de terapia psicológica (tanto en sede como en domicilio) para trabajar en la prevención y en la promoción de la salud, haciendo que la vida de la persona mejore llegando a un estado de bienestar mental.
- Sesiones de psicomotricidad individual en sede, con las que se colabora en el tratamiento global de la persona, haciendo especial hincapié en el aspecto afectivo, social, cognitivo y motriz.
Además de cubrir este tipo de necesidades para el colectivo directamente, desde este proyecto también se contempla una actuación destinada a ese familiar y/o cuidador que es quien asume las tareas de atención y cuidados básicos de la persona con discapacidad, a través de la impartición de charlas/talleres para su autocuidado.
El proyecto “Cuídate» se financia a través de una subvención otorgada por el IASS (Instituto de Acción Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife), y dará cobertura a unas 40 personas: que se beneficiarán de tratamientos rehabilitadores, de psicomotricidad y de psicología.
Financiado por