CoordiCanarias participa en la tercera edición de Crowdfunding Solidario

El objetivo es conseguir la financiación necesaria para dotar de equipos informáticos al aula de formación a través de una campaña de crowdfunding.

 

CoordiCanarias Crowdfunding SolidarioLa campaña Crowdfunding Solidario es una iniciativa de Sinpromi a través de su Programa Tenerife Solidario. Su finalidad es ayudar a las entidades a captar financiación para sus proyectos. También se pretende aumentar su visibilidad, mejorar la comunicación, así como dotarles de las herramientas para movilizar su comunidad.

CoordiCanarias participa en esta campaña con el Proyecto Conecta, que pretende conseguir financiación para la adquisición de equipos informáticos. Estos equipos estarán destinados a dotar el aula de formación de la entidad; de manera que se podrá ofrecer una mayor calidad en los cursos que imparte a las personas con discapacidad.

Esta campaña se llevará a cabo a través de la formación impartida por la empresa Universo Crowdfunding, pionera en este tipo de iniciativas, y un referente a nivel nacional y europeo. La formación se lleva a cabo en el Centro Insular del Voluntariado y en las instalaciones de Radio ECCA. Ofrece conocimientos para el lanzamiento de la campaña, los elementos legales y financieros, la post-campaña y el recurso a las redes sociales. Además, en el mes de septiembre completarán la formación con un taller dedicado a cómo gestionar la postcampaña.

Los resultados obtenidos en las 38 campañas anteriores, han alcanzado un porcentaje de éxito del 92% con 132.483,47 euros recaudados.

Además de CoordiCanarias, las asociaciones inscritas en esta tercera edición son: la Asociación Asperger Islas Canarias, la Asociación de Desarrollo Personal y Profesional DNT, la Asociación Entrelazados, la Asociación Nahia, la Federación de Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas FECAPAP, la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, la Asociación Provincial de Familias y Enfermos de Parkinson, la Asociación Comarcal de Integración Social, la Fundación Canaria Oliver Mayor con la Fibrosis Quística, la Asociación Vecinos Sociocultural García Escámez y la Asociación Aldis para prevenir y sanar enfermedades infantiles.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *