CoordiCanarias recibe un vehículo adaptado

La Fundación CajaCanarias entregó este vehículo adaptado a la entidad que ha sido una de las seis ganadoras de la convocatoria a la que se presentaron treinta y siete asociaciones.

 

CoordiCanarias ha sido una de las asociaciones beneficiarias de la convocatoria realizada por la Fundación CajaCanarias a finales de 2017, para dotar de vehículos adaptados a entidades sociales.  La entrega dEntrega vehículo adaptado 01el vehículo fue realizada el pasado 27 de marzo en un acto celebrado en el restaurante El Drago de Tegueste. En el evento estuvieron presentes representantes de las otras cinco entidades beneficiarias, además de CoordiCanarias: Aldis, Quiero ser como tú, Asociación de Padres de Disminuídos Físicos y Psíquicos Orobal, Asociación de familiares de enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano.

El Presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales, ha agradecido a la Fundación CajaCanarias la confianza depositada en el proyecto presentado, y ha incidido en la importancia del apoyo de esta institución «para el desarrollo de la labor de entidades como la nuestra cuyo objetivo final es integración real de un colectivo especialmente vulnerable». Asimismo, Morales ha afirmado que con este nuevo vehículo «podremos transportar a nuestros usuarios con discapacidad a las terapias de rehabilitación, cursos, talleres, salidas de ocio, etc. que organiza la entidad para sus socios/as, ofreciéndoles de esta manera un servicio de mayor calidad».

Por su parte, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, destacó la calidad de los seis proyectos ganadores, elegidos entre un total de 37 presentados, e incidió en el compromiso de su institución con las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Los vehículos tienen capacidad para transportar hasta nueve viajeros, con posibilidad de adaptar dos o cuatro sillas de ruedas y están dotados de rampa eléctrica de acceso, entre otras prestaciones. Con esta actuación se beneficiarán más de 500 personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica que podrán utilizar este recurso para traslados desde sus domicilios a los centros donde reciben atención, actividades educativas, de ocio y tiempo libre. De esta forma se favorece la movilidad de un colectivo con elevadas dificultades de desplazamiento por falta de recursos adaptados a sus necesidades.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *