El Proyecto Magarza es una iniciativa de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias que pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con diversidad funcional.
Este proyecto, de cuatro meses de duración y que finalizará en el mes de enero de 2017, se articula en torno a sesiones de aprendizaje a través de talleres en los que se en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos y que tratarán temáticas como la autoestima, la sexualidad, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género.
La igualdad de oportunidades es especialmente importante en el caso de las mujeres con discapacidad, un colectivo que es más proclive a padecer situaciones de desigualdad relacionadas con el empleo, carencias educativas o incluso a sufrir en mayor medida situaciones de violencia o abusos.
La intención de este proyecto consiste no solo en difundir la realidad de las mujeres con discapacidad sino favorecer la ruptura de la múltiple discriminación a la que están sometidas a través de su propia transformación personal, su incorporación a espacios de toma de decisiones o el aumento de su autoestima.
Los talleres, que han comenzado esta semana, están destinados a mujeres con discapacidad de la zona metropolitana, que a través de estos espacios podrán mejorar su situación personal y social.
Paralelamente, se llevarán a cabo encuentros con entidades públicas y privadas que servirán para dar a conocer la realidad del colectivo y sensibilizar sobre la realidad singular de estas mujeres y se organizarán diferentes asambleas que sirvan como punto de encuentro de las mujeres que han participado en el proyecto.