Salvador Morales Coello, Premio de la Solidaridad

El presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales Coello, ha sido galardonado con el Premio de la Solidariad 2016 que otorga el Cabildo de Tenerife.

premio-a-la-solidaridad-2016El galardón es un reconocimiento individual a la figura de Morales, que durante más de treinta y cinco años ha sido un referente en la lucha por los derechos del colectivo de la discapacidad, tanto en las Islas como a nivel nacional. El presidente de CoordiCanarias se ha mostrado «emocionado y muy agradecido por este premio», y ha añadido que «realmente en la no he hecho más que luchar por lo que creo»

Estos galardones, que concede el Área de Acción Social de la corporación insular tinerfeña dentro de su programa «Solidarios Tenerife», también han recaído en esta edición en Gloria Álvarez, por su participación en la Asociación Mariposas Blancas; Juan Gerardo Krawietz, voluntario del Banco de Alimentos; María del Carmen Bonfante, impulsora de Amate; Elena Gortázar, voluntaria desde hace más de 40 años, y Nieves Martín, de Afate.

En la categoría de empresas, se ha distinguido la trayectoria de MercaTenerife, el Colegio Echeyde, mientras que en la categoría de medios de comunicación, el premio recae en el programa ‘Universo Solidario’ de Radio El Día y dirigido por Carlos del Toro.

Finalmente, en la categoría de entidades, los premios se han concedido a la Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21; la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, y la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

Los premios serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Auditorio de Tenerife-Adán Martín.

Desde CoordiCanarias queremos agradecer profundamente este reconocimiento al que ha sido nuestro presidente desde la fundación de nuestra entidad, y que ha sido pilar básico en la historia del asociacionismo canario y la lucha por los derechos de los colectivos más desfavorecidos.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *